lunes, 9 de marzo de 2015

Dime, ¿qué ves?

-Pero, Natalia, ¿cómo conociste este paisaje tan bonito? -le pregunto mientras me apoyo en la valla del mirador.

-Mi padre, que era un fanático de la naturaleza, siempre me llevaba por caminos inhóspitos, que solo él conocía. Todavía recuerdo los árboles y las hojas antes de que sufriéramos el accidente y me quedara como estoy ahora. Creo que tenía cinco años, más o menos. Y para evitar que me sintiera diferente, seguía trayéndome a estos rincones de la montaña.

No puedo evitar enamorarme de su sonrisa, dibujada por los recuerdos de su infancia, siempre presentes, latentes, esperando a que algo los reviva.

-¿Podrías hacerme un favor? -me pregunta, sacándome de su mirada-. Dime qué ves.

-¿Por qué?

-A ver- se gira hacia mi-, una forma de descubrir cómo es alguien es pedirle que represente algo tan hermoso como lo que tenemos delante, y también, en parte, para que me ayudes a recordar cómo era esta vista en otoño.

Se le escapa una pequeña lagrimita, pero manteniendo la sonrisa y la ilusión en su rostro. ¿Qué hago?, no sé cómo describir algo a alguien que ya tiene una idea preconcebida de lo que estoy viendo, no puedo estar a la altura.

-Pues, tenemos la cima de la montaña delante, con algunos árboles en la cara sur, y varios pájaros sobrevuelan el bosque situado en la parte más baja.

-¡Pero que soy ciega, no tonta! -me interrumpe entre carcajadas-. Quiero que me digas qué es lo que te produce aquí, en el corazón.

Vale, me ha convencido. Cambio el punto de vista.

-La montaña prepara su abrigo amarillo, regalado por los árboles que habitan en su piel. Y falta poco para que luzca sus mejores galas, el blanco vestido de la nieve recién caída.

Cuando termino, el corazón me va a estallar. Me giro para ver la reacción de mi única oyente y encuentro a una joven emocionada, con lágrimas en sus mejillas. Sus ojos pálidos no lo reflejan, pero sé que su alma me mira sonriente y acelerada.

-Gracias -dice entre susurros.

Víctor Ortego
2º Bachillerato


No hay comentarios:

Publicar un comentario